miércoles, 22 de diciembre de 2010

Navidad :)

Cada vez que llega diciembre pensamos en los agradables momentos que podemos disfrutar con nuestra familia, con nuestros amigos, y seres queridos. Las fiestas, las cenas y los regalos… todo tiene sabor a navidad, y eso nos agrada. No queremos que estos días terminen porque nos permiten vivir momentos inolvidables, irrepetibles.

Es navidad, es tiempo de paz, de felicidad, de armonía, es la oportunidad de perdonar, de pedir perdón, de reflexionar en todo lo que hemos hecho durante el año que ya está a punto de irse. Las luces de los arboles, los adornos, las músicas navideñas y sobre todo los regalos…

Siempre sucede así cuando llega la navidad… pero, ¿qué es en realidad la navidad?

¿Hemos dedicado al menos alguna vez unos cuantos minutos a pensar en el verdadero significado de la navidad?

La navidad llega una sola vez al año, comienza en unos días de diciembre y termina tan rápido como llega. Pero el verdadero significado de la navidad va más allá de intercambiar regalos, de encender luces de colores radiantes y de cenar lo que más nos gusta. No existe diccionario que defina correctamente el significado de la palabra navidad, puesto que Jesús nació para darnos vida y darnos vida en abundancia. El precio que Él tuvo que pagar para permitirnos vivir eternamente, sobrepasa nuestros pensamientos y nuestro entendimiento.

Dios, en su inmenso amor, nos permite vivir estos días de alegría para recordar los mejores momentos. Para vivirlos como si fuesen los últimos que nos quedan. Para abrir los ojos y mirar a nuestro alrededor y fijarnos en la grandeza del amor de Dios. De su fidelidad para con cada uno de nosotros. Para sentir su abrazo más profundo y reflexionar en nuestra vida.

Dios es tan bueno con nosotros, que nos da regalos todos los días. A él no le importa si no es navidad, puede ser septiembre, abril o noviembre, sin embargo Él nos regala su amor incondicional todos los días, y nos permite disfrutar diariamente de amigos como ustedes, de familia como la que tenemos, de momentos como estos en los que podemos reconocer que Él ha sido bueno. Cada día nuevo de vida es un regalo de parte de Dios.

Si hoy no tienes un regalo que dar, regala una sonrisa, regala un abrazo, regala una palabra de aliento o una mirada de paz. Indudablemente, todo esto vale más que el oro. La vida está hecha de millones de momentos, vividos de mil maneras distintas o diferentes. Muchos alegres, otros quizás un poco triste. Lo importante es aprender siempre de ellos e intentar ser mejor.

El día que aprendas a reconocer a Dios en todas las pequeñas cosas que ocurren en tu vida, ese día comprenderás que no necesitas más milagros que los que Dios te da todos los días sin que tú se los hayas pedido.
La navidad es entonces un milagro de Dios. Es recordar que Jesús vino a la tierra, que nació con un propósito y no se fue sin antes haberlo cumplido en obediencia al Padre.

En esta navidad, descubre lo maravilloso de la vida y del incomparable amor de Jesús hacia ti. No olvides el verdadero significado de la navidad. Recuerda que todo lo que pasa es por alguna razón aunque en ocasiones no comprendemos. Pero así es la vida, a veces incomprensible, pero al mismo tiempo maravillosa.

Ahora, antes que termine diciembre, permíteme invitarte a que reflexiones conmigo y pienses en el gran sacrificio de Jesús al morir por ti en la cruz. Pensemos en ese alguien a quien todos conocemos y muchos ignoramos. Meditemos en nuestros corazones las razones de estar aquí con vida y agradezcamos a Dios por todo lo que hace por nosotros cada día que nos permite vivir. No sabemos lo que nos traerá el mañana ni qué sorpresas nos esperan, es por eso que las llamamos sorpresas. Y aunque no tengas el control sobre todo lo inesperado de tu vida, tienes la oportunidad de entregársela hoy a Dios y pedirle que tome el control de todos tus pasos.

Disfrutemos juntos de estos maravillosos momentos y nunca olvidemos que la navidad llega una sola vez al año, pero que el amor de Dios está presente todos los días de nuestra vida.

De todo corazón deseo que todos tengan una…
*****!!!!FELIZ NAVIDAD!!!!!*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario